Curt Ediciones - Un grupo editorial comprometivo e innovador

La revista Cocinas y Baños presenta la I Edición de Premios de Diseño de Cocinas 2015

24/02/2015

El grupo Editorial Curt Ediciones, a través de su revista Cocinas y Baños, presentó el pasado 24 de febrero la I Edición de Premios de Diseño de Cocinas 2015, un proyecto que se inscribe dentro del conjunto de iniciativas que pretende responder con mayor eficiencia a las necesidades del sector.

 

En el acto, celebrado en el restaurante Chapeau de Barcelona, intervinieron el presidente fundador del Grupo, Enrique Curt, la editora ejecutiva, Laura Curt, y la directora de la revista, Pilar Blanco, para explicar el proyecto y su significado en la política estratégica actual de la empresa.

 

Los Premios de Diseño tienen como finalidad incentivar y premiar la excelencia y la capacidad de innovación de las empresas y profesionales involucrados en la reforma y decoración de esta estancia clave de la casa y están dirigidos a fabricantes, casas de reforma, arquitectos e interioristas.

 

La nueva web interactiva www.revistacocinasybaños.es articula la iniciativa y recoge toda la información para participar en este certamen, además del formulario de suscripción o el apartado desde donde los propios lectores elegirán con sus votaciones a los ganadores de cada categoría.

 

El Premio de Diseño de Cocinas establece nueve categorías, correspondientes a los elementos que intervienen en el equipamiento de la estancia, como el pavimento y revestimiento, mobiliario de cocina o auxiliar, componentes y accesorios o el proyecto de reforma que destaque  por su eficacia y creatividad.

 

En el proceso de selección se valorarán aspectos tan diversos como el diseño, la capacidad de innovación, el respeto por el medioambiente y los desarrollos capaces de mejorar las prestaciones de un determinado producto.

 

Esta Primera Edición establece como premio para los ganadores de cada disciplina una escultura del artista Domenech Fita y cuenta con la colaboración y el patrocinio de las firmas Roca, Alvic, WMF y Sahita.

 

 

 

PREMIOS A LA INICIATIVA HOTELERA 2014

18/10/2014

Los Premios a la Iniciativa Hotelera, organizados por la revista Gran Hotel Turismo del Grupo Curt ediciones, se entregaron el pasado 16 de octubre una cena celebrada en el Roca Barcelona Gallery. El evento congregó alrededor de 200 personas entre autoridades, representantes del sector hotelero, turístico y gastronómico, y prensa.

Los ganadores de la X convocatoria de los Premios a la Iniciativa Hotelera son: Arquitectura, Room Mate Aitana de Ámsterdam (Holanda); Rehabilitación, Only You Hotel & Lounge Madrid de Madrid; Remodelación, Majestic Hotel & Spa de Barcelona; Vacacional, Meliá Palacio de Isora de Guía de Isora (Tenerife); Gastronomía, Abac Restaurante Hotel de Barcelona; Congresos y Convenciones, W Barcelona de Barcelona; Salud, Gran Hotel Las Caldas Villa Termal de Las Caldas (Asturias); Rural, El Convento de Mave de Santa María de Mave (Palencia); Urbano, Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo (Pontevedra): Singular, Cava Hotel Mastinell de Vilafranca del Penedès (Barcelona); Mejor Equipamiento Tecnológico, NH Collection Eurobuilding de Madrid; Estrategia en Contenidos Digitales, Hotel Bécquer de Sevilla; Cadena, H10 Hotels; y Promoción Turística, Agència Catalana de Turisme.

Los Premios a la Iniciativa Hotelera cuentan con el patrocinio de Roca, y la colaboración de Amenities Pack Novotecnic, Grupo Solsegur, Viajes El Corte Inglés, Vermut Miró, Bardinet, Bellsolà, Duni, Torelló, Enrique Tomás, Interpharma, Resuinsa, Tea Shop, Sushi Box, Mastinell, NB Gin y Fever-Tree.

Nueva revista de Curt Ediciones, BUSINESS MAN

22 de noviembre 2012

NUESTRA NUEVA APORTACIÓN AL SIGLO XXI

En los tiempos actuales, la creatividad, la imaginación y la innovación se hacen imprescindibles en cualquier empresa. Precisamente, por ese motivo, hemos decidido lanzar BUSINESS MAN, un proyecto editorial de gran calidad, especializado en un target masculino de nivel alto. BUSINESS MAN está dedicada al hombre ejecutivo, al profesional liberal, al empresario y, también, al hombre dinámico y moderno, que cuida su imagen y que desea, ante todo, estar a la última y conocer los nuevos productos que se presentan en el mercado, en ámbitos tan destacados como las nuevas tecnologías, el motor, la náutica, la gastronomía, los viajes, la moda, etc.

Estamos convencidos de que BUSINESS MAN marcará tendencia y se convertirá en todo un referente para estar al día en las temáticas más relevantes del momento.

Desde Curt Ediciones presentamos esta nueva publicación con ilusiones renovadas y con la seguridad de que tendrá una gran aceptación entre nuestros lectores y anunciantes. Deseamos que todos ellos disfruten leyendo y ojeando sus páginas impresas o su versión on line, través de Internet.

Por último, dar las gracias a cuantos han confiado en este primer número. Esperamos contar con su apoyo durante las próximas ediciones.

 

*Foto portada: cortesía de Hogan. Stephen Dorff es imagen de la campaña de otoño/invierno de Hogan. En la foto lleva gafas de Hogan Eyewear.

Las revistas Cronos y The Best Superyates y Marinas ahora en ruso

29 de marzo 2012



El Grupo Editorial Curt Ediciones amplia su oferta editando estas dos publicaciones en ruso. De este modo afianza sus revistas en el mercado internacional y facilita el acceso al público ruso afincado en España. Una iniciativa que responde a la demanda y  a las necesidades actuales del mercado editorial.

La revista Gran Hotel Turismo entrega los Premios a la Iniciativa Hotelera

07 de noviembre 2011

La revista Gran Hotel Turismo entrega los Premios a la Iniciativa Hotelera

La revista Gran Hotel Turismo, del Grupo Curt Ediciones, otorgó el pasado 3 de noviembre los Premios a la Iniciativa Hotelera, que este año han celebrado su novena edición y han contado por primera vez con el patrocinio de la firma Roca. La ceremonia de entrega de estos galardones tuvo lugar en el Roca Barcelona Gallery, un edificio con la fachada de cristal creado por el estudio de arquitectura OAB, de la mano de Borja, Carlos y Lucía Ferrater, que emerge en la Ciudad Condal como un espacio social y cultural, emblema de Roca.

Además del patrocinio de Roca, en esta convocatoria Amenities Pack, Arcoroc, Chef & Sommelier y Caves Torelló han sido colaboradores de los Premios a la Iniciativa Hotelera.

En el acto de entrega, al que acudieron más de 200 personas del ámbito hotelero y turístico español, estuvieron presentes Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde y regidora de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; Alberto Fernández-Díaz, vicepresidente primero de la Diputació de Barcelona y responsable del Área de Turismo; y Ignasi de Delàs, subdirector general de Turisme de Barcelona.

El presidente del Grupo Curt Ediciones y editor de Gran Hotel Turismo, Enrique Curt, recordó en su discurso de apertura que “Curt Ediciones ha trabajado estrechamente con la industria hotelera y turística desde la aparición de la revista, que este 2011 ha celebrado su 20 aniversario”. Asimismo, destacó “la rigurosidad, competencia y seriedad del jurado encargado de elegir los ganadores de estos galardones, que, a veces, se deciden por una cuestión de matiz”.

Los Premios a la Iniciativa Hotelera se caracterizan por rendir un merecido homenaje a hoteles y hoteleros por las novedades introducidas en un sector en constante movimiento, y que aspira a renovarse y a sorprender continuamente. De esta forma, la consecución de cada uno de estos galardones constituye un enorme prestigio para aquellos que trabajan por mejorar un mercado como el turístico, que es el principal motor de la economía española, y del cual también forma parte Gran Hotel Turismo. Los ganadores obtuvieron una escultura del famoso artista gerundense Domènec Fita.

Los galardonados en la IX Convocatoria de los Premios a la Iniciativa Hotelera fueron:

-Arquitectura

Santos Porta Fira (L'Hospitalet de Llobregat-Barcelona)

-Rehabilitación

Mandarin Oriental Barcelona (Barcelona)

-Remodelación

Hotel Gran Meliá Colón (Sevilla)

-Vacacional

Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Corralejo-Fuerteventura)

-Gastronomía

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort (Playa Blanca-Lanzarote)

-Congresos y Convenciones

Parador de Turismo de Alcalá de Henares (Alcalá de Henares-Madrid)

-Salud

Hotel Balneario Alhama de Aragón (Zaragoza)

-Rural

Hotel Consolación (Monroyo-Teruel)

-Urbano

AC Palacio Santa Paula Hotel (Granada)

-Imagen Web

Confortel Hoteles

-Cadena Hotelera

Iberostar Hotels & Resorts

-Promoción Turística

Turismo Andaluz

-Gran Premio del Jurado

A Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, por su trayectoria empresarial hotelera

El Jurado estuvo compuesto por:

-Enrique Curt Iborra, director comercial y financiero de Curt Ediciones, como presidente del Jurado.

-Miguel Ángel Almodóvar, crítico gastronómico

-Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas

-José Antonio de la Torre, director de Hoteles y Costas de Viajes El Corte Inglés

–Ascensión Durán, presidenta de la Federación Nacional de OPC España

–Fernando Gallardo, periodista

–Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)

–José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles

–Xavier Torres, director de Comunicación  y Marca de Roca

 

Arc Internacional, colaborador de los Premios a la Iniciativa Hotelera

06 de Septiembre 2011

Arcoroc y Chef & Sommelier, marcas de Arc International, colaboran con la IX Convocatoria de los Premios a la Iniciativa Hotelera, que se concederán el próximo 3 de noviembre en Barcelona. Los Premios a la Iniciativa Hotelera fueron creados en 1993 por Gran Hotel Turismo, cabecera del Grupo Curt Ediciones, empresa líder en la edición de revistas especializadas y a la que pertenece Equipamiento Hostelero. Estos galardones reconocen en diferentes categorías a todos aquellos hoteles, y a los profesionales que trabajan en ellos, que se han dedicado a conseguir los mejores patrones de calidad. La revista Gran Hotel Turismo cumplirá el próximo año su 20 aniversario y es toda una referencia entre los profesionales del sector hotelero y turístico. Por su parte, Arc International está presente en más de 160 países en el mundo, fabrica más de 6 millones de artículos al día y posee sitios de producción en Francia, Estados Unidos, Italia, China y Emiratos Árabes Unidos.

 

Roca patrocina los prestigiosos Premios a la Iniciativa Hotelera convocados por la revista Gran Hotel Turismo

11 de Mayo del 2011

Roca, líder mundial en la definición de espacios de baño, patrocina la IX Convocatoria de los Premios a la Iniciativa Hotelera, que se concederán el próximo otoño en Barcelona. El acto de entrega tendrá lugar en el Roca Barcelona Gallery, un edificio con la fachada de cristal creado por el estudio de arquitectura OAB, de la mano de Borja, Carlos y Lucía Ferrater, que emerge en la Ciudad Condal como un espacio social y cultural, emblema de la firma Roca.

Los Premios a la Iniciativa Hotelera fueron creados en 1993 por Gran Hotel Turismo, cabecera del Grupo Curt Ediciones, empresa líder en la edición de revistas especializadas. Estos galardones reconocen en diferentes categorías a todos aquellos hoteles, y a los profesionales que trabajan en ellos, que se han dedicado a conseguir los mejores patrones de calidad.

La revista Gran Hotel Turismo cumplirá el próximo año su 20 aniversario y es toda una referencia entre los profesionales del sector hotelero y turístico, que ven en ella una fuente de información precisa para conocer las novedades de un mercado de vital importancia para la economía española.

Roca es especialista en la definición de espacios y un referente en diseño. Actualmente, tiene 71 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

 

Amenities Pack, colaborador de los Premios a la Iniciativa Hotelera

27 de Mayo 2011

 

Amenities Pack, especialista en productos de acogida, colabora con la IX Convocatoria de los Premios a la Iniciativa Hotelera, que se concederán el próximo otoño en Barcelona. Los Premios a la Iniciativa Hotelera fueron creados en 1993 por Gran Hotel Turismo, cabecera del Grupo Curt Ediciones, empresa líder en la edición de revistas especializadas. Estos galardones reconocen en diferentes categorías a todos aquellos hoteles, y a los profesionales que trabajan en ellos, que se han dedicado a conseguir los mejores patrones de calidad. La revista Gran Hotel Turismo cumplirá el próximo año su 20 aniversario y es toda una referencia entre los profesionales del sector hotelero y turístico, que ven en ella una fuente de información precisa para conocer las novedades de un mercado de vital importancia para la economía española. Por su parte, Amenities Pack, además de su consolidación en el mercado nacional, está presente en hoteles europeos pertenecientes a cadenas españolas, así como en Portugal, Marruecos, Sudamérica y Caribe (República Dominicana).

 

LOS PREMIOS A LA INICIATIVA HOTELERA SE PONEN EN MARCHA

19 de Enero 2011

Gran Hotel Turismo se encuentra ya preparando la IX edición de los Premios a la Iniciativa Hotelera. Desde que se organizaran por primera vez en 1993 estos galardones se han convertido en una cita ineludible del sector hotelero. Los Premios a la Iniciativa Hotelera se encargan de reconocer el prestigio de un sector que tiene un elevado protagonismo en la economía española y que valoran un mercado de crucial importancia para el turismo nacional. El próximo mes de noviembre se conocerán los ganadores. Una vez más esperamos la participación del sector hotelero en el desarrollo de este certamen. En breve, le informaremos de cómo colaborar mediante el envío de candidaturas.


 

¡Vinos y Restaurantes llega a su número 100!

12 de noviembre de 2010

La revista Vinos y Restaurantes de Curt Ediciones llegó por primera vez a los quioscos en septiembre de 2002. Pronto se convirtió en una publicación de referencia en el sector vinícola y gastronómico. Su práctico tamaño, imitado poco después por revistas de muy diversas áreas, su gran distribución y la participación de reconocidos periodistas especializados han sido parte de su éxito. Gracias a ello, a la confianza de sus lectores y clientes y al trabajo diario de su equipo, hoy día, pueden estar orgullosos de haber llegado a su número cien.

Equipamiento Hostelero Contract en la decimoquinta edición de Hostelco

04 de noviembre de 2010

Como es habitual cada dos años y llevamos ya 15 ediciones, Equipamiento Hostelero Contract asiste del 5 al 9 de noviembre a Hostelco, la cita española más importante del sector del equipamiento, hotelería y colectividades. La publicación del Grupo Curt Ediciones está presente, junto con otras revistas de la editorial, en el Palacio 2, Calle D, Stand 407. La edición de este año de Hostelco cuenta con 600 expositores directos que ocupan más de 36.000 m2 netos en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Con motivo de su edición número 100, Equipamiento Hostelero Contract entrevista a Enrique Curt, director general del Grupo Curt Ediciones

11 de mayo de 2010

“Hemos sido y seguimos siendo muy útiles para informar sobre cualquier tipo de proveedor de hostelería”

 

–Equipamiento Hostelero Contract lanza este mes su número 100. ¿Qué le motivó a crear una cabecera de este tipo cuando hace 11 años no había ninguna referencia similar en el mercado?

–El importante desarrollo del mundo hotelero y la gran expansión del mismo necesitaba un medio específico que informara de los productos industriales, de instalación, de decoración, etc. para el equipamiento de los hoteles.

–¿Qué valoración realiza de la evolución de la revista a lo largo de estos 100 números?

–Hemos sido y seguimos siendo muy útiles para informar sobre cualquier tipo de proveedor de hostelería. Por su parte, los anunciantes encuentran en Equipamiento Hostelero Contract el medio más adecuado para publicitar sus productos.

–¿Cree que actualmente existe en el sector alguna publicación del mismo estilo y cómo se encuentra ésta en relación a su competencia?

–No en nuestra línea, ya que somos una revista técnica con artículos de fondo de gran interés, con un diseño gráfico elegante y fácil de leer. No se publica solamente una recopilación de noticias como en otras revistas del mercado. Nuestro equipo redaccional es muy competente.

–¿Qué secciones destacaría del actual Equipamiento Hostelero Contract?

–En general, todas. Es una revista muy completa en la que se desarrolla cualquier tema de interés para el equipamiento del hotel, del restaurante y de otros establecimientos de colectividades.

–En una situación tan complicada como la actual, ¿qué mensaje le gustaría lanzar a lectores y anunciantes?

–Hay que actuar con racionalidad y contribuir solo en revistas interesantes para el mercado. No hay que fijarse sólo en el precio. Es muy importante el valor añadido que pueda tener un producto como Equipamiento Hostelero Contract y eso es determinante en una coyuntura como la actual.

–Equipamiento Hostelero surgió de la evolución de una revista como Gran Hotel Turismo, pero también ha visto como de ella han salido otros productos, como es el caso de La Guía de Proveedores de Equipamiento Hostelero. ¿De dónde nació esta idea?

–Gran Hotel marcó un antes y un después en la divulgación del mundo hotelero. Muchos anunciantes nos pedían un producto más especializado que incidiera más en sus intereses, como fue el caso de Equipamiento Hostelero y, de ahí, surgió, posteriormente, La Guía de Proveedores, que es una recopilación muy interesante de los proveedores del mercado contract y del canal horeca.

–Equipamiento Hostelero Contract pertenece a Curt Ediciones, un grupo editorial líder en revistas especializadas en el que se están lanzando nuevos títulos. ¿Cuáles son las últimas novedades de la compañía?

–Curt Ediciones busca siempre segmentos del mercado con posibilidades de edición de medios especializados. Nuestras revistas siempre han sido imitadas. Nuestra redacción es propia. Nunca hemos comprado derechos a otras editoriales nacionales o internacionales. Recientemente se ha incorporado a nuestro catálogo de cabeceras Médicos y Medicinas, una revista con mucho interés y recorrido que se ha lanzado en unos momentos en que la salud y la prevención de la misma es de gran importancia e interés para nuestra sociedad.

 

Curt Ediciones en la ITB Berlín 2010

8 de abril del 2010

Del  10 al 14 de  marzo de 2010  tuvo lugar en Messe Berlin la 44ª edición de la ITB Berlín, considerada como la feria de turismo más importante del mundo. En ella han estado presentes tres revistas de Curt Ediciones (Gran Hotel Turismo, Equipamiento Hostelero, y Vinos y Restaurantes), que se mostraron en la undécima Exposición Internacional del Libro Turístico y de Revistas de Turismo, organizada por el Centro de Documentación Turístico, dirigido por Miguel Montes, secretario general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Además de revistas, se exhibieron libros turísticos nacionales e internacionales y un valioso  fondo de volúmenes técnicos. El stand fue muy visitado tanto por profesionales, alumnos y profesores del sector  como por público en general. 11.127 empresas de 187 países mostraron en ella sus productos y asistieron 110.953 visitantes profesionales procedentes de 180 países. Durante el fin de semana 68.398 personas se acercaron al recinto ferial, siendo el total de visitantes de 179.351, cifras similares a las del año pasado.

MÉDICOS Y MEDICINAS premiada por el Instituto Barraquer

7 de abril del 2010

Distingue a nuestra cabecera con solo cinco números en la calle como Cooperador de mérito

 

El presidente y director ejecutivo de Instituto Barraquer, el profesor Joaquín Barraquer, nos comunica que, en su Asamblea General, celebrada el pasado 16 de marzo, a propuesta unánime de la Junta Rectora, se ha concedido a nuestra nueva revista MÉDICOS Y MEDICINAS el reconocimiento como Cooperador de Mérito “por su cometido de divulgar la prevención y los temas de salud en general, siendo la única publicación con este objetivo en las librerías al alcance de todos los públicos”.

El editor, Enrique Curt, se ha mostrado muy satisfecho por esta distinción “que cobra mayor dimensión de manos de quien la otorga y nos impulsa a seguir en la misma línea de trabajo, siendo copartícipes de una forma de entender la salud como servicio”.

 

Vinos y Restaurantes también en Facebook

16 de marzo 2010

Es incuestionable que el uso de las redes sociales como herramienta de trabajo cobra cada día mayor importancia en una sociedad en la que Internet se ha vuelto imprescindible. Es por ello que en Curt Ediciones nos hace especial ilusión el saber que una de nuestras revistas, Vinos y Restaurantes, cuenta con un numeroso grupo de fans en facebook. Una plataforma útil para conocer de cerca la opinión de nuestros lectores.

La revista Equipamiento Hostelero Contract cumple 100 ediciones en el mercado

16 de marzo 2010

Version:1.0 StartHTML:0000000186 EndHTML:0000004283 StartFragment:0000002650 EndFragment:0000004247 SourceURL:file://localhost/Users/comodin/Library/Mail%20Downloads/NotiEH100.doc

La revista Equipamiento Hostelero Contract cumple en mayo su número 100. Esta cabecera del Grupo Curt Ediciones apareció por primera vez con entidad propia en enero de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en la publicación de referencia del sector contract y de equipamiento de establecimientos de hostelería. Equipamiento Hostelero empezó siendo un suplemento monográfico que salía dentro de la revista Gran Hotel, hasta que en 1999 se convirtió en una publicación independiente de carácter bimestral, para pasar en 2005 a ser mensual. Su número 100 se lanza con una edición especial con una tirada ampliada y una mayor difusión para los profesionales, e incluye un amplio reportaje sobre su trayectoria, así como numerosos artículos centrados en equipar y decorar un baño, piscinas y jardines, eficiencia energética y recursos sostenibles, cristalerías, minicocinas en las habitaciones, etc., Actualmente, Equipamiento Hostelero Contract se puede leer también sin coste alguno por Internet en www.equipamientohostelero.com. De esta manera, cada mes se realiza la edición en papel y la digital, ambas totalmente gratuitas. El Grupo Curt Ediciones publica más de 20 revistas especializadas y cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector editorial.

 

Rumbo a Santo Domingo, objetivo del Gran Prix del Atlantico/Regata España-República Dominicana

4 de febrero de 2010

A punto de entrar en la línea de meta los participantes en el Gran Prix del Atlántico Regata España–República Dominicana, en Sansouci (Santo Domingo), esta prueba ha demostrado una vez más la grandeza de atravesar el océano en pequeñas embarcaciones de vela. Los tripulantes han tenido unas durísimas condiciones meteorológicas, con un persistente temporal que les cogió en mitad del océano.

Cerca de la meta se encuentran las embarcaciones Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer y Macaco de Lucio Pérez, que desde el inicio  de la regata tomaron la delantera en la competición y son los que se sitúan más cerca del podio en esta prueba. Van a un promedio de recorrido navegado, en las últimas jornadas, de 200 millas diarias.

Con ellos, un grupo de duros navegantes, que han superado todos los avatares de esta competición, y que ya tienen el objetivo de llegar a Santo Domingo dentro de pocos días. Destacan entre ellos los veleros Infoveleros de Antonio Almeria, Acrobat de Amador Magraner o Estrella Maris II de Ernesto Cortina, el catamarán Mission Skipper de Siga Curt, el Aneki de Fernando Chiyah. Este grupo sufrió de lleno el azote del temporal al que, como una barrera, les cortó el camino hacia la República Dominicana en mitad del trayecto oceánico.

En esta situación también se encontró la regatista Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes, única mujer que navega en solitario en esta prueba y que luchó durante cinco días contra la borrasca que le venía de proa. El esfuerzo de Pilar Pasanau en esta regata ha estado muy valorado por la prensa española y los aficionados a la náutica, que se han mantenido en vilo a lo largo del recorrido.

Otros participantes, ante la difícil situación, decidieron poner rumbo Este y volver. En esta coyuntura se han encontrado embarcaciones como el Thor Cinco, que cayó de lleno con la parte más activa de la borrasca, y tras cuatro días de lucha, con olas de hasta cinco metros y vientos de más de 40 nudos, decidió poner rumbo a Canarias. También el Cinc Llunes, el Zitania y el Falutx optaron por esta opción. Otros como el Papaya, que se encontraba en la parte Sur de la ruta, se decidió por el sentido opuesto, poner proa a las islas de Cabo Verde, para reemprender la marcha, una vez se estabilizaran los Alisios.

 

GRAN HOTEL TURISMO en la trigésima edición de Fitur

4 de febrero de 2010

Como es habitual cada año desde su lanzamiento en 1992, GRAN HOTEL TURISMO ha acudido del 20 al 24 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que ha celebrado en 2010 su trigésima edición. La publicación de Curt Ediciones estuvo presente con un stand propio en el pabellón 10 en el que se expuso GRAN HOTEL TURISMO, así como otras revistas de la editorial, entre las que se encontraban Equipamiento Hostelero y Vinos y Restaurantes. Las tres publicaciones se agotaron a lo largo de los cinco días que duró el salón y tuvieron una gran acogida entre el público asistente, entre los que se encontraban hoteleros; empresas de equipamiento y decoración para el contract; agencias de viajes y turoperadores; delegaciones de ciudades, comunidades y países; estudiantes, y demás público profesional y general. Se calcula que por Fitur pasaron más de 210.000 personas, unas cifras similares a las de 2009. Del total de visitantes, 125.000 fueron profesionales y 87.000, público general.

Curt Ediciones presente en Alimentaria 2010

3 de febrero de 2010

El grupo editorial Curt Ediciones estará presente en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, con la revista Vinos y Restaurantes. Aquellos que deseen conocer de cerca esta publicación podrán hacerlo acudiendo al stand A-205 del Pabellón 3.
Alimentaria se celebrará durante los días 22 al 26 de marzo en Gran Vía 2 Fira de Barcelona.

La revista Gran Hotel concede los VIII Premios a la Iniciativa Hotelera en el Casino de Madrid

Madrid, 21 de noviembre de 2008

En la noche de ayer, la revista Gran Hotel hizo entrega de la VIII Edición de los Premios a la Iniciativa Hotelera, durante el transcurso de una cena de gala celebrada en el Casino de Madrid. Los asistentes pudieran degustar un excelente menú preparado por el chef Paco Roncero, con una estrella Michelin. Al acto, conducido con brillantez por Goyo González y al que asistieron más de 200 invitados, acudieron distintas personalidades del mundo hotelero y de la restauración.

El Editor de Gran Hotel, D. Enrique Curt, recordó en su discurso de apertura que Curt Ediciones ha trabajado mano a mano con la industria turística española desde la aparición de la revista hace 16 años, resaltando la rigurosidad, seriedad y competencia del jurado encargado de otorgar los premios. Igualmente felicitó a los ganadores y a todos los miembros del equipo que hicieron posible esta octava y exitosa convocatoria de los premios. Por su parte, Dña. Concha Guerra, Viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y la administración con el fin de obtener los mejores resultados, y recalcó que el número de turistas extranjeros llegados a la Comunidad de Madrid este año se ha incrementado en un 9%, gracias a la calidad de los servicios, al esfuerzo de los empresarios y a la promoción realizada desde la Comunidad.

Reconocimiento de lujo
La revista Gran Hotel pertenece al grupo Curt Ediciones y fue lanzada en 1992 por D. Enrique Curt, Director General de la Editorial, con el objetivo de crear una publicación de referencia en el mundo hotelero. Un año más tarde, en 1993, se presentaron los Premios a la Iniciativa Hotelera, unos galardones con los que se ha reconocido y premiado el desarrollo y capacidad de adaptación del sector hotelero a los retos de la sociedad actual. Con el apoyo de la empresa WMF, los Premios a la Iniciativa Hotelera han rendido un merecido homenaje a hoteles y hoteleros por las novedades introducidas en un mercado en constante movimiento y que aspira a renovarse y sorprender de forma continua. De esta forma, la obtención de cada uno de estos galardones constituye un enorme prestigio para aquellos que trabajan día a día en impulsar distintos cambios y mejoras en un sector tan determinante para la economía española. Los ganadores recibieron, además, una escultura del famoso artista gerundense Domènec Fita.

Los ganadores en las diferentes categorías de los Premios a la Iniciativa Hotelera fueron:

El Jurado estuvo compuesto por:

Acerca de Gran Hotel
Lanzada al mercado por Ecopress Service, la actual Curt Ediciones, la revista Gran Hotel inició su andadura a principios de 1992, coincidiendo con la edición de Fitur de ese mismo año. Desde entonces la publicación ha logrado posicionarse entre las revistas profesionales de hostelería y turismo, siendo considerada una publicación seria y rigurosa. Hace 16 años, cuando apareció la revista, no había un órgano de difusión del sector hotelero. El mercado se estaba segmentando muchísimo: hoteles de negocios, establecimientos de turismo rural, de salud, de congresos, etc., y todo ello se ha ido canalizando a través de Gran Hotel. Mes a mes, la revista ha ido recogiendo en sus páginas las noticias del sector, ha mostrado hoteles, ha promovido la restauración hotelera y ha propuesto los viajes nacionales e internacionales más interesantes.

La revista Gran Hotel de Curt Ediciones, líder en hoteles y turismo, celebra los 15 años de los Premios a la Iniciativa Hotelera

Madrid, 20 de noviembre de 2008

El próximo 20 de noviembre se celebrará en Madrid la octava edición de los Premios a la Iniciativa Hotelera, organizados por la revista Gran Hotel, de Curt Ediciones, y con el patrocinio de la firma WMF.

Estos galardones se crearon en 1993, por lo que este año cumplen su decimoquinto aniversario. Los Premios a la Iniciativa Hotelera, de carácter bienal, nacieron con el objetivo de reconocer a los profesionales del sector por conseguir los mejores patrones de calidad. El auténtico valor de estos galardones reside en que han acompañado la evolución de un mercado como el hotelero, que forma parte de la industria turística nacional, motor esencial en la economía española.

En esta ocasión, el emblemático Casino de Madrid volverá a acoger los Premios a la Iniciativa Hotelera, después de que en la última edición se desarrollaran por vez primera en Barcelona. En el transcurso de una cena de gala se darán a conocer los premiados en cada una de las categorías, que recogerán una escultura de un artista de renombre internacional y un diploma acreditativo.

Las categorías en las que hoteles y cadenas compiten son: Arquitectura, Rehabilitación y/o Remodelación, Vacacional, Restaurante de Hotel, Congresos y Convenciones, Salud, Establecimiento Singular, Urbano, Adaptado, Mejor Imagen Corporativa y Cadena Hotelera. El jurado de los Premios a la Iniciativa Hotelera está compuesto por expertos profesionales del sector hotelero y turístico.

Nueva revista en el sector inmobiliario profesional / Inmobiliaria Profesional is a new publishing project of Curt Ediciones

Curt Ediciones, S.A., siempre pendiente de las necesidades del mercado, le presenta su nueva publicación Inmobiliaria Profesional cuyo debut en el mercado se hará coincidir con el Salón Profesional de la feria del Barcelona Meeting Point de este año. Una publicación de gran calidad, con amplia información, pensada para convertirse en un punto de referencia en el sector inmobiliario profesional. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades promocionales y de venta de las firmas, así como dar la mayor información a los profesionales del sector y lectores interesados en locales comerciales, naves, oficinas, polígonos industriales y afines.

Con una tirada de 32.000 ejemplares, su difusión llegará a las más destacadas empresas, profesionales liberales e inversionistas de este sector y se presenta con un formato muy innovador de 23,5 x 32 cm.

Curt Ediciones editora de más de 20 revistas especializadas desde hace más de treinta años, aportará con esta publicación nuevos conceptos de periodismo inmobiliario en prensa especializada, que la convertirán en una referencia obligada en todo lo que concierne a este sector de negocios.


Curt Ediciones S.A., which is a leadership company within the publishing market will present a new magazine in Professional Salon of Barcelona Meeting Point. The enterprise has fiveteen specialized magazines, among them, there is Busco Casa dedicated exclusively to properties founded 10 years ago. The experience of its success allows Curt Ediciones to launch this new magazine.

Inmobiliaria Profesional it will present different sections dedicated to locals, offices, industrial states, terrains, etc. Inmobiliaria Profesional will send by mailings around 32.000 magazines in enterprises and professional people and also distribute in new-stands. A group of experienced professionals within the world of publishing will lead this new magazine. It will present it in a format of 23,5 x 32 cm and printed and binded in a high quality paper. This magazine will be point of reference in business world.

The Best Zapatos y Bolsos, nueva revista de Curt Ediciones, S.A.

THE BEST ZAPATOS Y BOLSOS es una nueva publicación de Curt Ediciones que abre un nuevo camino dentro del universo de la moda y que viene a cubrir un importante hueco del mercado, donde zapatos y bolsos pasan de ser meros complementos a convertirse en protagonistas indiscutibles.

Siguiendo la estela de THE BEST SUPER YATES & MARINAS, THE BEST JOYAS y CRONOS esta revista se dirige, en un articulado equilibrio entre profesional y consumidor final, a un lector con poder adquisitivo, interesado en conocer la moda y ferviente abanderado y seguidor de las últimas tendencias.

THE BEST ZAPATOS Y BOLSOS también quiere seguir los pasos firmes de las otras cabeceras del grupo que han sabido caminar, poco a poco pero con decisión, haciéndose con un lugar destacado dentro de sus respectivos sectores.

Con periodicidad bimestral, el equipo de la revista ya está trabajando para preparar el número 2, en el que presentará lo más destacado para lucir este otoño. Pero ahora te adelantamos algunos de los contenidos que encontrarás en este número 1: más de doscientos zapatos y cien bolsos para lucir este verano, con las últimas colecciones de Luis Vuitton, Chanel, Zanotti, Pedro Miralles, CafèNoir, 1ª Classe Alviero Martini, Sebago, Caramelo, Emma Hope y un largo y no menos destacado etcétera, así como todas las novedades de la feria Sipiel, con las creaciones que los fabricantes han preparado para la próxima temporada.

Con THE BEST ZAPATOS Y BOLSOS son ya veinte las publicaciones de este dinámico grupo editorial.

Enrique Curt galardonado con el Premio Aguado de Comunicación

27 de abril del 2006

El pasado 27 de abril tuvo lugar la entrega de los Premios Nacionales de Vela 2006 que otorga cada año el Monte Real Club de Yates de Bayona a las figuras y entidades más destacadas de la vela.

En el curso de dicho acto, celebrado en el parador Nacional Conde de Gondomar, Enrique Curt–editor de 20 cabeceras de revistas– fue distinguido con el “Premio Aguado de Comunicación” por la labor informativa realizada durante los últimos 25 años, a través de la editorial Curt Ediciones y su departamento de revistas especializadas en el sector náutico, que recogieron puntualmente toda la actualidad que se genera en este ámbito, además de las competiciones que se desarrollan cada año en el calendario nacional.

Uno de los momentos emotivos de la noche se vivió cuando Pilar de Sas, viuda de Mariano Aguado, entregó este premio a Enrique Curt hijo, en representación de su padre, en reconocimiento a la labor que ha venido realizando a lo largo de estos años.
© 2009 curt ediciones   ·  Consell de Cent 398 bajos (08009 Barcelona)   ·  Condiciones de Venta