Curt Ediciones

Gran Hotel - Toda la actualidad hotelera y turística nacional, con amplios reportajes sobre hoteles de 3, 4 y 5 estrellas
Haz clic aquí para leer o descargarte la revista Portada número 266 de la revista Gran Hotel

Catalunya

Cataluña es un destino turístico destacado que ofrece múltiples atractivos: cultura, descanso, naturaleza, turismo familiar, deportivo, de negocios... Una gran capacidad de acogida y unos equipamientos excelentes la convierten en una de las primeras zonas turísticas de Europa, con unos 30 millones de turistas anuales, de los cuales más de la mitad son extranjeros. Con una aportación de aproximadamente un 12% del PIB, el turismo es una de las principales fuentes de riqueza de Catalunya y, en consecuencia, se ha convertido en una de las prioridades estratégicas. Catalunya está formada por nueve marcas turísticas que agrupan y promocionan los diferentes patronatos de turismo.

 

Golf

Teniendo en cuenta que el impacto económico del turismo de golf en España es de más 775,6 millones de euros al año, no es de extrañar que en nuestro país se apueste por complejos hoteleros que giren en torno a este deporte. La calidad de las instalaciones, sumado al excelente clima y el amplio abanico de actividades que se pueden ofrecer a los golfistas, provoca que este tipo de turismo esté viviendo un buen momento en nuestro país. Además, no hay que olvidar que la inestabilidad que se vive en países competidores, como Turquía, Túnez o Egipto, aumenta el flujo de turistas hacia España.

 

Turismo enogastronómico

El turismo enogastronómico tiene un potencial extraordinario y constituye un productor prioritario y transversal de la estrategia de promoción turística española por su creciente peso en la demanda turística (con 8,4 millones de turistas internacionales, representando un 12,3% del total de turistas en 2015, que realizaron actividades gastronómicas), y en especial en los destinos de interior.

 

Informe: 10 tendencias del sector hospitality para 2017

La industria hotelera continúa desempeñando un rol importante en la economía global. La inversión transfronteriza, las fusiones y adquisiciones y la tecnología (análisis de datos, por ejemplo) han cambiado el panorama mundial del sector en un momento en que se empieza a ver cierta desaceleración de los ritmos de crecimiento global.

 

Gastronomía: Rafa Cordón, chef del restaurante Al Trapo, del Iberostar Las Letras Gran Vía

El restaurante Al Trapo, del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, tiene al frente de sus fogones a Rafa Cordón, quien, tras la desvinculación de Paco Morales del proyecto, sigue teniendo a la alta cocina informal como referente, pero mirando ahora a elaboraciones y productos más tradicionales.

© 2009 curt ediciones   ·  Consell de Cent 398 bajos (08009 Barcelona)   ·  Condiciones de Venta