Curt Ediciones

Vinos y Restaurantes - La más completa información mensual sobre el panorama vinícola y gastronómico nacional con interesantes reportajes sobre el mundo de la restauración y todas las novedades que se van produciendo
Haz clic aquí para leer o descargarte la revista Portada número 178 de la revista Vinos y Restaurantes

Los enólogos del cava

La mayoría llevan el vino, y más concretamente el cava, en la sangre, pues han nacido en familias que se han dedicado a su elaboración durante generaciones. Hemos hablado con más de una docena de estos alquimistas que diseñan el cava mucho antes de que las uvas ni siquiera hayan llegado a la bodega.

 

Murcia, vinos y gastronomía

Murcia es mar, es interior, es cultura, es vino, es gastronomía y sobre todo, es otro ritmo de vida. Los estresados urbanitas encontrarán la tranquilidad soñada en sus pueblos de interior, aunque si quieren ambiente también lo encontrarán, por ejemplo, en cualquiera de los beach clubs que serpentean la costa del Mar Menor.

 

Jerez para el verano

Tomarnos un buen Jerez en una terraza con el mar de fondo recordando las tierras gaditanas que ven nacer este vino es una manera ideal de empezar el verano y si podemos viajar hasta allí y tomárnoslo in situ, mejor. Además, el 12 y 13 de junio, Jerez de la Frontera acoge la Copa Jerez, que en su séptima edición alcanza una nueva dimensión convirtiéndose en un gran encuentro sobre vino y gastronomía.

 

Sangría: rompiendo tópicos

¿Quién ha dicho que añadirle al vino fruta es un sacrilegio y que la bebida resultante, la sangría, es apta solo para turistas de paladar poco exigente? Es cierto que durante años la sangría de mala calidad consiguió minar la imagen de esta popular bebida pero desde hace un tiempo, un buen puñado de marcas y de restaurantes se han empeñando en devolverle la dignidad perdida.

 

Especial Baleares

Destino turístico de primer orden, las islas Baleares añaden un nuevo argumento para visitarlas: el auge de su gastronomía de vanguardia. Propuestas que se sustentan en el recetario tradicional, rico y variado, y que maridan a la perfección con los vinos de las islas.

 

 

Entrevista a Fernando P. Arellano

Pocos saben que este chef madrileño comenzó de fregaplatos en un hotel de Dublín. Actualmente es el único que posee dos estrellas Michelin en Baleares y nos confiesa que su sueño es conseguir la tercera aunque tampoco le obsesiona. Para sus platos se inspira en sus viajes y en alguna de sus aficiones, como el buceo.

 

© 2009 curt ediciones   ·  Consell de Cent 398 bajos (08009 Barcelona)   ·  Condiciones de Venta